La producción nacional de Petróleo aumentó un 19% en 1979
La producción petrolera española alcanzó durante el pasado año 1.164.000 toneladas, frente a las 980.000 de 1978, lo que supone un aumento del 19% con respecto al año 1978.Según datos dados a conocer en Barcelona, la producción de los diferentes yacimientos se diversificó así: Dorada, 436.000 toneladas; Castellón, 370.000;. Amposta, 274.000; Ayoluengo, 74.000, y Casablanca, 9.700 toneladas.
La misma fuente señala asimismo que por lo que se refiere a las prospecciones de gas del Pirineo de Huesca, la producción podría ser de un millón de metros cúbicos diarios.
Por otro lado, los puertos españoles se preparan ante lo que supone el fin de la hegemonía del petróleo y la vuelta al carbón, hecho que ha de incidir en la potenciación de la producción nacional y en el renglón de las importaciones, según informa Valencia Marítima.
En el puerto de Tarragona se van a descargar 250.000 toneladas de carbón procedentes de Suráfrica y se prevé que este tráfico alcance el millón de toneladas para 1981.
Ante estas importaciones, los puertos españoles se están preparando para recibir el nuevo tipo de carga: el puerto de El Musel, en Gijón, quiere convertirse en el mayor puerto carbonero de la CEE. También se están acondicionando los puertos de La Coruña, Algeciras, Almería y el ya citado de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.