La federación andaluza de la CNT se adhiere al pleno de Zaragoza
El pleno de la federación regional andaluza de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), reunido en Sevilla el pasado fin de semana, se ha adherido a los acuerdos del pleno de Zaragoza y a los órganos dirigentes resultantes del mismo, excluyendo de la central cenetista aquellos sindicatos que aceptan el quinto congreso, «si bien reconoce que entre sus militantes puede haber compañeros anarcosindicalistas».Al pleno asistieron representantes de federaciones locales de toda Andalucía, a excepción de las provincias de Jaén y Huelva. Según fuentes solventes consultadas por EL PAÍS, los sectores que apoyan el quinto congreso en esta región están integrados fundamentalmente por veteranos anarquistas con una escasa militancia sindical en la actualidad y jóvenes estudiantes, aunque numéricamente podrían superar a los partidarios del pleno de Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.