_
_
_
_

Reapertura de los servicios hoteleros de Barajas

La dirección del Hotel Alameda, SA, concesionaria de las instalaciones hosteleras del aeropuerto de Madrid-Barajas, procede hoy a la reapertura de los bares y restaurantes que permanecían cerrados por decisión empresarial desde hace tres semanas. El cierre siguió a la actitud de huelga de la plantilla, después de que fueran despedidos tres trabajadores, a los que siguieron otros 49. La reapertura ha sido ordenada por la Delegación de Trabajo de Madrid.En una nota de aviso a la plantilla, la dirección de la concesionaria comunica la reapertura y llama al trabajo a todos sus empleados, excepto a los 52 despedidos.

El pasado martes, la dirección, y los trabajadores se reunieron en la Delegación de Trabajo de Madrid para tratar del conflicto, originado a raíz del despido de tres trabajadores que se negaron a transportar unas bombonas durante la huelga de repartidores de gas butano protagonizada. el pasado mes. El jefe del servicio técnico fue sancionado con quince días de empleo y sueldo. El comité de empresa presionó a la dirección con una huelga «salvaje», ante lo que la empresa reaccionó con el despido en bloque de todo el comité y la remisión de cartas de despido a otros trabajadores, hasta un total de 49. Inmediatamente después procedió al cierre.

Diferentes reuniones entre las partes, que contaron con la mediación del delegado de Trabajo, concluyeron el pasado martes en una proposición que contemplaba, según fuentes de la dirección, la negociación de readmisión de todos los despedidos, excepto los tres primeros, que se someterían a la decisión de la Delegación de Trabajo. Ante la negativa de la parte social, que pretendía una readmisión en bloque, se rompieron las negociaciones.

Es previsible que la reapertura de las instalaciones hosteleras del aeropuerto de Barajas ordenada por la Delegación de Trabajo no suponga la incorporación al trabajo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_