Incendiario condenado a indemnizar por más de 38 millones
La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a Amador Alvarez Méndez a dos años de prisión menor, accesorias, costas e indemnizaciones por valor de más de 38 millones de pesetas, como autor de once incendios forestales, que afectaron a 11.000 pinos de otros once montes de los municipios lucenses de Fonsagrada y Puentenuevo en el pasado verano.Amador Alvarez, de veintiséis años, natural de Andrés de Logares (Fonsagrada) y vecino de Bilbao, estaba cobrando 40.000 pesetas del paro obrero cuando fue detenido por la Guardia Civil como incendiario, en el pasado mes de mayo. Hay que destacar que incluso ayudaba a la extinción del fuego que él mismo había provocado. Tras su detención declaró que había adoptado esta actitud porque sentía repulsa hacia el patrimonio forestal.
El tribunal, al emitir el veredicto, ha tenido en cuenta el dictamen médico, según el cual Amador Alvarez es un psicópata epiletoide larvado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.