Los trabajadores de la EMT no refrendan el acuerdo comité-dirección
Los trabajadores de la EMT no aceptaron, en el curso de las asambleas informativas realizadas el jueves, la oferta económica de la empresa, que aunque había sido aceptada por el comité de empresa, esperaba el refrendo de los miembros de la plantilla. Los 2.400 trabajadores que acudieron a estas asambleas consideraron, unánimemente, que la vigencia del convenio debía ser de un año frente a los dos que pedía la empresa; asimismo, se negaron a admitir que la empresa les descuente un 4,17%, tal como se acordó el pasado año, cuando la jornada laboral se disminuyó de 42 a cuarenta horas.El acuerdo de principios al que había llegado el comité con la dirección de la empresa cifraba el aumento para este año en un 16 %, al que se restaría un 3% como primer descuento del citado 4,17%; el resto, según la oferta, se retraería en 1981.
Ante esta posición de los trabajadores, el comité tendrá que plantear de nuevo el tema salarial, único punto del convenio en el que se había producido acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.