Frente de oposición a Pérez Miyares en la UCD
Representantes de los sectores progresistas en el comité ejecutivo regional de la UCD andaluza, afines a las tesis socialdemócratas, han acordado exigir la dimisión de los distintos presidentes y secretarios provinciales del partido, la creación inmediata de gestoras en las ocho provincias y la constitución de una asamblea regional «que reconduzca la política centrista en Andalucía», según ha podido saber EL PAIS de fuentes políticas granadinas generalmente bien informadas.La dimisión de los máximos dirigentes centristas actuales en las ocho provincias andaluzas será planteada, con carácter urgente, durante la reunión del comité ejecutivo regional, que se celebrará mañana, probablemente, en Córdoba. Los defensores de esta opción forman, según las citadas fuentes, la denominada corriente andalucista de la UCD, que estaría encabezada por el parlamentario cordobés José Javier Rodríguez Alcaide.
Frente a esta «solución de urgencia», como los propios socialdemócratas centristas denominan la idea anterior, el actual presidente en funciones de UCD de Andalucía y diputado por Huelva, Félix Manuel Pérez Miyares, defenderá mañana, al parecer, otra tesis más moderada, en la que, si bien se preconiza la constitución de la asamblea regional, no se exigiría a cambio ninguna dimisión en las organizaciones provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.