Vicente Calderón no dimitirá
Vicente Calderón no quiere dejar la presidencia del Atlético de Madrid y, pese a las públicas promesas de poner el cargo a disposición de la asamblea general del club, ha afirmado que en esta únicamente planteará a los compromisarios el proyecto y presupuesto de las obras a realizar para el Mundial-82.Ayer, en un restaurante de la calle del Prado, almorzaban juntos Vicente Calderón y Enrique de la Mata. El actual presidente expuso al hombre que apoyan varios grupos de socios de la entidad, de cara al futuro, su deseo de permanecer en el puesto hasta cumplir su mandato, para lo cual todavía le quedan dos años. Calderón, a pesar de que afirma de cuando en cuando que se encuentra cansado, no está dispuesto a marcharse porque quiere antes ponder orden dentro del club. Considera que no está en condiciones de soltar la presidencia en estos momentos y desea garantizarse una sucesión que no le cause daño.
Vicente Calderón entiende que debe mantener en la vicepresidencia a Santos Campano pese al mal ambiente general que contra él existe entre los socios. Vicente Calderón quedó enterado de que De la Mata no aceptaría, de ningún modo, un puesto en la directiva y que está dispuesto a esperar su hora. El momento del recambio podría producirse si Calderón decidiera motu proprio, marcharse o si los acontecimientos le obligaran a dimitir. La tercera y última posibilidad está en las elecciones de dentro de dos años.
Enrique de la Mata planteó la necesidad de remodelar la organización del club, que no puede ser idéntica a la de hace diez años, y la obligación de recuperar la imagen de la entidad, tan deteriorada en los últimos tiempos. De la Mata le deseó a Calderón un final de mandato feliz, pero le recomendó que vuelva a tomar el mando de un modo efectivo, porque el sentimiento general de los socios denuncia una falta de dirección.
La oposición que encabeza Enrique de la Mata no se convertirá en activista del escándalo, pero se dedicará a preparar su posible acceso al puente de mando. Vicente Calderón expuso su deseo de remodelar la actualjunta directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.