Escasa incidencia del último paro de funcionarios
Los funcionarios de la Administración pública realizaron ayer el último de los paros de veinticuatro horas, convocados para hacer presión ante el Gobierno para negociar, entre otros temas, la aplicación del 4% lineal en los salarios de las categorías más bajas. La huelga tuvo escasa incidencia, si bien se celebraron asambleas en los distintos centros de trabajo. Comisiones Obreras de la Administración pública tiene preparado, por otra parte, un modelo de recurso de alzada para evitar que se apliquen descuentos en las nóminas de los funcionarios que han secundado las huelgas sucesivas.
Con el de ayer se pone fin a la serie de paros realizados para exigir el reconocimiento del derecho de negociación colectiva de los funcionarios de la Administración pública y para pedir la retirada del proyecto de ley orgánica de la fun ción pública, remitido ya por el Gobierno a la comisión correspondiente de las Cortes.
El próximo día 1, sábado, la coordinadora estatal de funciona rios volverá a reunirse para estu diar la situación y decidir la conveniencia de convocar nuevas acciones de presión ante la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































