_
_
_
_
_
Atletismo

González, campeón de España de cross

José Luis González se proclamó campeón de España de cross en la carrera disputada el domingo en San Sebastián. En categoría femenina, el triunfo correspondió a Amelia Lorza. Estos dos atletas nunca habían alcanzado los títulos nacionales. Mariano Haro no participó, pese a que Palencia le había inscrito en la prueba; el veterano atleta optó por no correr, al acusar cansancio muscular después de su reaparición, una semana antes en Fuenlabrada.

El atleta más en forma esta temporada es José Luis González, como lo ha venido demostrando en cuantas carreras tomó parte. En el campeonato de España, con 204 rivales en la línea de salida, el toledano fue el mejor y con mucho; sólo Prieto, otro atleta que muestra cierta regularidad, le presentó una pugna seria. Los demás lucharon por entrar dentro de los nueve primeros clasificados, en pos de asegurarse entrar en la preselección para el Cross de las Naciones.La carrera tuvo al principio como protagonista a De la Parte, hasta que González y Prieto pasaron a la cabeza y se quedaron en solitario. A mitad de prueba se decidió el campeonato con un tirón de González, aunque Prieto no se rindió y llegó a emparejarse con su rival en diversos momentos, pero en el último kilómetro sucumbió definitivamente ante la fuerza y zancada del nuevo campeón.

En categoría femenina, ausente la veterana Pilar Fernández, el duelo estuvo reducido a Amelia Lorza e Iciar Martínez. El título junior, que se disputó conjuntamente con el senior, fue para Begoña Martín, que acabó duodécima en el total.

También hubo campeonato junior-masculino. Venció Jorge García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_