Bajaron los bancos
En la última sesión de la semana en la Bolsa de Madrid se produjeron las esperadas cesiones en los valores bancarios. La oferta, que en la reunión del jueves comenzó ya a apuntar sus intenciones, desbordó todas las previsiones, y para el conjunto de los «siete grandes» superaba los 300.000 títulos. El Popular era, con diferencia, al superar sus saldos vendedores los 70.000 títulos, quien más papel reunía, atendiendo sólo el 20% del total ofertado. Los demás conseguían salir algo mejor parados, aunque en ningún caso llegaron a cubrir la mitad del papel puesto a la venta. No obstante, entre los especialistas circulaba la convicción de que, al igual que las subidas de las últimas sesiones no estaban excesivamente justificadas por la realidad del mercado, las abundantes órdenes vendedoras aparecidas ayer por la mañana tampoco tendrían todo el respaldo real que sería necesario. En definitiva, se apuntaba la posibilidad de que existiese un buen número de órdenes artificialmente «hinchadas».Y el resto del mercado, un día más, quedó relegado al olvido. Las diferencias en casi todos los sectores eran muy cortas y negativas, y los cierres, en general, acusaban bastante debilidad. Eso sí, fue necesario el con curso de la Telefónica para apuntalar el índice, y el monopolio, cómo no, respondió mejorando un duro.
Dos novedades: se ha iniciado la contratación de las cédulas del Banco de Crédito a la Construcción, pagándose a 102%, y el próximo martes se iniciará la negociación de letras de cambio en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.