Los españoles, a Italia en busca de mínimas europeas
Un error en el programa del calendario invernal de la Federación Española de Atletismo va a permitir la posibilidad de que veintiún atletas intenten aún hacer las marcas mínimas para asistir a los campeonatos europeos de pista cubierta.
El plazo para realizarlas finalizará el día 20 de este mes y no el 18, como se había publicado. Así pues, los españoles que más cerca están de esas mínimas competirán los días 19 y 20 en Milán, en el transcurso de los campeonatos italianos.Hasta ahora sólo tres españoles lograron las marcas mínimas para los campeonatos europeos de pista cubierta que se celebrarán en Sildenfingen los días 1 y 2 de marzo. Esto son: Moracho, en 60 vallas; Cid, en triple salto, y Perarnáu, en altura. La comisión técnica de la Federación se reunió el lunes y acordó desplazar los atletas con mayores posibilidades a los campeonatos italianos, merced a un acuerdo al que se llegó este año con varios países.
La selección de atletas que viajará a Milán la integrarán dieciocho hombres y tres mujeres. Las damas son menos porque el único objetivo de esta expedición es realizar las marcas mínimas europeas y para ello sólo se tuvieron en cuenta los nombres que están más cerca de conseguirlas. Los designados para competir en Milán han sido los siguientes: Carbonell, Ibáñez y Arqués, en 60 metros; Hornillos y Benjamín González, en 4,00; Páez y Trabado, en 800; Abascal, en 1.500; Vargas, en 3.000; Moracho, en 60 vallas; Perarnáu, Morillas y Cabrejas, en altura; Rifaterra, en pértiga; Corgos y Solanas, en triple; Santamaría, en triple salto; Vara, en peso; Pilar Gallardo, en 400; Rosa Colorado, en 800, e Isabel Mozún, en altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.