_
_
_
_

Kubala repite la alineación de Vigo ante la RDA

España y la República Democrática Alemana disputarán ésta noche, en Málaga, su primer encuentro de selecciones nacionales de fútbol. La RDA, última campeona olímpica, es una selección de tipo medio, que si bien no ha alcanzado su clasificación para la Eurocopa estuvo cerca de hacerlo. España repite hoy la alineación que presentó ante Holanda en el accidentado partido de Vigo. En el curso del encuentro se esperan manifestaciones en favor de la aceleración del proceso autonómico andaluz.

Málaga acoge con interés este encuentro, el segundo que juega aquí la primera selección española. Tanto es el interés, que el Málaga se ha esmerado en mejorar la apariencia de los vestuarios, hasta tal punto que algunos chungueros dicen que ya parecen más una discoteca que unos vestuarios futbolísticos. El césped ha sido igualmente cuidado al máximo; el Málaga lleva quince días sin jugar aquí y el Atlético Malagueño, al que correspondió jugar el último domingo en La Rosaleda, lo hizo en el campo de entrenamiento. El césped estaba impecable hasta ayer, pero la invasión de hinchas que se produjo en el curso del entrenamiento de la selección puede haberlo estropeado algo.La selección se entrenó en la mañana de ayer ante el entusiasmo de numerosos aficionados, y al final de la sesión Kubala anunció el equipo, el mismo que jugó sorprendentemente bien ante los holandeses en Vigo. Después disertó locuazmente acerca de lo que hace falta para ganar a los alemanes: velocidad, anticipación, desmarque y precisión en los pases. Sólo le faltó decir que también es bueno tirar fuerte, raso y junto al palo. Esta noche será la ocasión de comprobar que España es capaz de hacer eso o no.

Fútbol en vacaciones

El fútbol de la RDA está de vacaciones desde mediados del pasado mes de diciembre. Como en todos los países de la Europa fría, en otoño se disputa la primera vuelta de la Liga, y tras un paréntesis que comprende medio mes de diciembre, enero completo, y medio febrero, se disputa la segunda vuelta En la primera mitad de la Liga el Dinamo de Dresde demostró estar más en forma que nadie, y acumuló veintidós puntos en trece jornadas. El Dinamo eliminó al Atlético de Madrid de la Copa de la UEFA, tras vencerle en los dos partidos por un total de 5-1, pero en la siguiente ronda de la competición fue eliminado a su vez.

Por lo que respecta al equipo nacional, no consiguió clasificarse para la fase final de la Eurocopa, pero su papel fue digno, ello a pesar de que le tocó en suerte un grupo muy difícil, con Holanda, Polonia, Suiza e Islandia. Los alemanes ganaron en casa y fuera a Suiza e Islandia, empataron en Polonia y ganaron a los polacos en Leipzig, pero con los holandeses perdieron los dos partidos y eso les costó la clasificación. El último partido del grupo fue precisamente el RDA-Holanda, en Leipzig, y a él llegaron las dos selecciones empatadas a once puntos. Aunque los alemanes se adelantaron con dos goles en media hora, Holanda supo dar la vuelta al partido y hacerse así con la clasificación.

El seleccionador alemán, Dobler, ha traído a Málaga tres veteranos del título olímpico de 1976, hombres que también representaron a la RDA en el Mundial de Alemania, en el que los alemanes democráticos fueron, el único equipo capaz de ganar a los campeones, la RFA. Estos tres veteranos son el meta Croy (34 años y noventa partidos en la selección); el defensa Weise y el delantero Streich. Croy no jugará y curiosamente será sustituido por Grapenthin, aún más veterano -36 años-.

Las dos federaciones establecieron el acuerdo de que serán posibles tres cambios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_