Mora será operado la próxima sema a en Madrid
Pedro Valentín Mora, portero del Rayo Vállécano, que resultó lesionado el miércoles en un choque con Bío, jugador del Español, será operado a principio de la próxima semana casi con toda seguridad en Madrid. Mora se encuentra en observación en la clínica Quirón, de Barcelona, donde permanecerá posiblemente hasta la tarde del domingo. El último parte médico facilitado señalaba «traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, fractura fisurárea sin desplazamiento del ángulo mandibular izquierdo, y fractura molar inferior izquierdo».La lesión se produjo en el minuto 55 del partido de Copa que Español y Rayo jugaron en Sarriá. El portero se tiró a pies del delantero Bío, chocando fuertemente coll él.
Mora perdió el conocimiento y estuvo inconsciente durante casi media hora. Fue retirado en camilla del campo y sometido a las primeras pruebas en el propio vestuario de Sarriá. Posteriormente se le trasladó a la clínica Quirón, donde en principio respondió bien al tratamiento inicial que se le aplicó, pese a lo cual se consideró necesario que permaneciera algunos días en observación, dado el tipo de golpe que sufrió. En la misma noche del miércoles ya acudió a visitarle el portero del Español Javier Urruticoechea.
Un hermano del jugador, Eduardo, señaló que había pasado la noche con cierta tranquilidad y que hablaba con plena consciencia, sin que en ningún momento hubiese aludido al grave encontronazo que sufrió. El jugador, al parecer, se ha limitado a señalar que todo fue muy rápido y que no recordaba con exactitud la jugada. Ayer también acudieron a interesarse por su estado, entre otros, los jugadores del Barcelona Rexach, Costas y Landáburu, así como el técnico azulgrana, Rifé. Mora y Rifé tuvieron cierta tirantez con motivo de la salida del meta del equipo azulgrana. El ex portero barcelonista Sadurní también llamó por teléfono, al igual que el gerente del Madrid, Fernández Trigo. A las seis de la tarde de ayer aún no había acudido una representación españolista -salvo la excepción señalada de Urruti-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.