Zanini correrá con un Porsche el Rallye Costa Brava
Antonio Zanini va a renunciar al ofrecimiento de SEAT de seguir con los colores de la fábrica catalana. Pese a que, a última hora, un patrocinador que el catalán consideraba como fijo le ha fallado, Zanini tomará la salida en el Rallye Costa Brava, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes que abre la temporada española, con un Porsche.El catalán, cinco veces campeón de España, dos subcampeón de Europa y en una ocasión - en 1977- segundo en el Rallye de Montecarlo, es, sin duda, el mejor especialista de rallyes de este país. Después de siete fructíferos -deportivamente- años ligado a SEAT, la reestructuración deportiva de ésta -impuesta por el recorte económico realizado desde Italia- le ha dejado materialmente en la calle y sin casi tiempo para poder rehacer su vida deportiva.
Para compensar el hecho de la ruptura, SEAT ofreció a Zanini la cesión de un Fiat 131 Abarth, un motor de repuesto, diverso material técnico y un apoyo económico, cifrado en casi un millón de pesetas, equivalente a la nómina del corredor en la empresa. Pero ese material y la ayuda económica eran totalmente insuficientes para que Zanini pudiese plantear deportivamente esta temporada, por lo que el catalán ha optado por pedir el finiquito a SEAT y terminar de una forma educada, pero radical, su vinculación con la fábrica.
En principio, y para el Rallye Costa Brava, Antonio Zanini ha podido hacerse con el Porsche con el que el finlandés Mikkola ha corrido el Rallye de Montecarlo, además de otro similar para poder entrenarse en la carrera que abre la temporada. Zanini hizo de ouvreur -hombre que va por delante de la carrera indicando al piloto los puntos oscuros de la misma- de Mikkola en Montecarlo de forma totalmente desinteresada, y el propietario de la escudería para la que corría el finlndés, el francés Almerás, ha recompensado al español con la cesión para esta carrera de tan importante material técnico. Si Zanini puede conseguir apoyo económico suficiente en los próximos días -por ahora, según él mismo ha confirmado a EL PAIS, no lo tiene-, el catalán llegará a un acuerdo con la potente escuderia francesa. En caso contrario se verá obligado a pasar la temporada prácticamente en blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.