_
_
_
_
_

El Atlético busca en el Madrid apoyo para la Asociadón de Clubes

Los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Luis de Carlos y Vicente Calderón, respectivamente, junto con el vicepresidente del último equipo, Santos Campano, se reunieron ayer en un almuerzo para tratar la constitución de una posible asociación de clubes. Los directivos, que almorzaron en un restaurante de la calle de las Huertas, se negaron a ser fotografiados juntos, mientras comían, por un redactor gráfico de EL PAÍS.Este almuerzo de trabajo fue concertado hace algunos días, antes de la reunión que el pasado lunes celebraron los presidentes de Primera División. Santos Campano se encargó de invitar a Luis de Carlos. El presidente madridista llegó al restaurante un minuto antes de la hora concertada, las dos y media de la tarde. Siete minutos después se presentaron el presidente y el vicepresidente del Atlético de Madrid. Antes de las cuatro dieron por finalizado el almuerzo para dirigirse los tres al partido de Copa que ayer disputaron el Getafe y el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid, según demuestran los hechos, vuelve a insistir en la que hace varios años se llamó Liga Profesional y que ahora se puede denominar Asociación de Clubes, ante la fiebre asociacionista que se respira actualmente en el fútbol. Hace aproximadamente cuatro años, el Atlético de Madrid promovió la idea de una Liga profesional. Para ello contó con el apoyo del Barcelona, Athlétic de Bilbao y Real Sociedad. La Liga Profesional resultó abortada, entre otras causas. porque no contaron e ignoraron al Real Madrid, y la Federación Española propició el Comité de Fútbol Profesional.

Ahora, el Atlético de Madrid parece que varía su sistema de trabajo y lo primero que hace es solicitar el apoyo del Real Madrid, cuando sabe, desde el pasado lunes, que el Barcelona se opone a dicha asociación de clubes. José Luis Núñez ahogó por el relanzamiento del Comité de Fútbol Profesional y consideró innecesaria la asociación. Sorprende, por otro lado, la diversidad de posturas sobre este asunto por parte del Atlético de Madrid y el Barcelona, cuando los dos clubes unidos mantienen una clara lucha por el actual sistema arbitral. También sorprende, por otra parte, la ausencia de Vicente Calderón en las reuniones de presidentes, cuando sí se reúne con Luis de Carlos en un almuerzo. El Real Madrid es posible que llegue a interesarse por la asociación de clubes, sobre todo al comprobar que la Federación Española no soluciona, por ejemplo, el «caso Núñez».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_