_
_
_
_
La quiniela

Otra quiniela casera

Durante tres semanas consecutivas la quiniela ha tenido solamente seis variantes, que si hace algunos años casi siempre daban dinero a los apostantes, actualmente no sucede así, porque el aficionado afina lo suyo, como se viene observando. La próxima es una quiniela que tira a casera. Salvo esos Valencia-Madrid y Sevilla-Spórting, los demás encuentros habrá que significarlos al «uno» con leves ayudas de «equis. La Segunda ,División es localista y los visitantes acuden a sus citas en plan de víctimas. Si no se tuercen las cosas, no vemos millones dentro de cinco días.1. Málaga-Burgos. Pronóstico: 1(X). De nuevo juega el Málaga en La Rosaleda, tras su estrepitosa derrota ante el Spórting el domingo. El partido de ahora contra el Burgos es dramático, porque los dos andan por los últimos puestos, y la victoria del uno a costa del otro puede ser importante, caso de llegarse al empate entre ellos al final, aunque ambos parecen destinados al descenso. Y 1-0 en la primera vuelta, que deberán superar los malagueños, por si acaso.

2. Sevilla-Spórting. Pronóstico: 1X. Las pasó justas el Sevilla para ganar al Hércules. Y ahora el Gijón, que viene de golear en Málaga y se ha puesto con siete positivos. El Sevilla, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es un buen equipo en casa, donde no ha perdido aún, y sólo han empatado allí el Atlético de Madrid y el Rayo. El Spórting lleva dos semanas ganando y en éstas no le han marcado ni un gol. O sea, que está en alza y no perdió en sus dos últimas visitas al Sánchez Pizjuán.

3. Atlético de Madrid- Hércules. Pronóstico: 1. De nuevo juega el Atlético en casa, esta vez contra un enemigo inferior a la Real Sociedad, pero que ha empatado en tres de sus cuatro últimas salidas, es decir, frente a la Real Sociedad, el Español y el Burgos. Como el Atlético habrá de viajar siete días después a Gijón, es de prever su victoria ante los alicantinos. 2-3 en la primera vuelta.

4. Athlétic de Bilbao-Salamanca. Pronóstico: 1. Magnífico en San Mamés el Athlétic, con esas siete victorias consecutivas. Con sus diecisiete puntos actuales está arriba, procurando un puesto europeo; un gol ha recibido el Bilbao en los últimos tres partidos, en los que no ha conocido la derrota. El Salamanca lleva tres semanas sin ganar, en las que solamente ha conseguido marcar un golito. 2-1 en la primera vuelta. El Athlétic ganó casi siempre a los charros en San Mamés.

5. Valencia-Real Madrid. Pronóstico: 1X(2). Muy mal el Valencia, que parece tener quemadas sus tracas ofensivas. Cuatro semanas sin oler el triunfo, las tres últimas con empates, dos de ellos en el Luis Casanova. Y derrota amplia del Real Madrid en Bilbao, como casi todos los años anteriores. Y tradicional parece que el Real puntúe en Valencia, donde solamente ha perdido una vez en sus cinco últimas visitas. 3-1 en la primera ronda.

6. Rayo-Betis. Pronóstico: 1. Patinazo increíble del Rayo, que lo estaba haciendo bien en casa. Por contra, el Betis se lució en Valencia. Tres negativos los madrileños, cuatro los andaluces. Cinco semanas sin conocer la victoria llevan los de Vallecas y cuatro el Betis. Esto parece indicar que las fuerzas andan equilibradas, aunque el Rayo parta como favorito, por aquello de jugar en casa y perder algún punto de nuevo sería fatal. Y 1-2 a favor del Rayo en la ¡da.

7. Barcelona-Zaragoza. Pronóstico: 1(X). Repiten los dos. Uno en casa, tras el apurado triunfo contra el modesto Almería, y el otro fuera, después de su importante victoria en Vallecas. Y la incógnita de este Barcelona increíble y desconcertante, que debe ganar ahora, aunque uno ya no sepa qué pronosticar con el Barça de por medio. Porque el Zaragoza tiene más enjundia que el Almería. El Barça venció en las tres últimas confrontaciones. 5-0 azulgrana el año pasado.

8. Almería-Español. Pronóstico: 1X(2). Un solo partido ha perdido el Almería de los cuatro últimos. Visto así parece bueno. Pero también puedo decir que lleva tres jornadas sin ganar. El Español está hecho un jabato desde que lo cogió Vicente Miera. Cinco semanas sin perder y ya está arriba en la tabla. Y ningún gol en contra en los tres últimos partidos. Tras el 5-1 de Valencia todo ha cambiado.

9. Tarragona-Huelva. Pronóstico: 1X. El Huelva se puede ir de Primera a Segunda B, a poco que se descuide. Está en los últimos lugares de la tabla, con cuatro negativos. Cuatro semanas sin ganar llevan los onubenses, que apenas si marcan goles en sus salidas. El Gimnástico empató hace dos semanas en Getafe y ganó el domingo en casa al Sabadell. Por 3-1 ganó el Huelva en la primera vuelta.

10. Cádiz-Murcia. Pronóstico: 1(X). Iba ganando el Murcia en Pamplona por 0-2 y terminó empatando, buen resultado de todas maneras, dada la entidad del Osasuna en casa. Una sola derrota murciana en los cuatro últimos encuentros. El Cádiz, ya lo decíamos la semana anterior, es muy bueno en casa, donde ha ganado todos sus partidos, excepto dos empates. Y en las dos últimas confrontaciones ganaron los andaluces por idéntico resultado: 2-0.

11. Elche-Castellón. Pronóstico: 1. Ocho semanas sin perder lleva el Elche, de ahí ese liderato que acaba de lograr esta jornada anterior, al ganar al Alavés. Al Elche no le han marcado un gol en los tres últimos encuentros de casa, y sólo uno, en los cinco más recientes. El Castellón ha hecho bien poquito en sus cuatro últimas salidas, pues perdió ante el Sabadell, el Tarragona y el Cádiz, y empató hace tres semanas en Madrid, contra el Castilla. Han jugado cuatro veces y en las cuatro triunfó el Elche.

12. Oviedo-Alavés. Pronóstico: 1. Muy bien el Oviedo, con esas seis semanas sin conocer la derrota y a sólo dos puntos de el líder ilicitano. Y fenomenal defensa asturiana, pues en casa es casi imposible marcarle un gol y además gana con facilidad. El Alavés parece haber perdido la comba en sus salidas, pues sólo empató en una (Coruña) de sus seis últimas.

13. Santander-Celta. Pronóstico: 1X(2). También repiten estos equipos. El Rácing en casa y el Celta fuera. Los dos históricos andan de capa caída, en zona baja y con más pena que gloria. El Celta, de momento, lleva tres semanas sin ganar y sus actuaciones fuera de Balaídos son decepcionantes. Pero tampoco se puede uno fiar del Santander, que sólo ha ganado un partido de los siete últimos.

14. Valladolid-Granada. Pronóstico: 1. Cuatro semanas sin perder lleva el Real Valladolid, que parece otra vez en alza, a sólo tres puntos del líder y a dos del Alavés. El Granada, por contra, está en baja, porque, números cantan, lleva tres jornadas sin ganar, en las que no ha marcado ni un solo gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_