Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atletismo

Cerrada, ausente de los campeonatos nacionales por equipos

Los campeonatos de España de cross por equipos se disputan esta mañana, en la Casa de Campo de Madrid, a partir de las diez y media. Fernando Serrada estará ausente este año al haber desaparecido el Real Madrid, al que pertenecía. La mayoría de los atletas de este club ficharon por el Asland toledano, que será el máximo rival de Educación y Descanso, de Palencia, actual campeón, ya por seis veces consecutivas. Vallehermoso y Sabadell no participarán.Fernando Cerrada y Mariano Haro eran los atletas que habían venido copando la victoria individual en la prueba senior de los campeonatos nacionales por equipos. Anteriormente, también lograron vencer Álvarez Salgado, Hidalgo y Gaytán. Este último atleta es, de los citados, el único que participará hoy, y lo hará con los colores del Asland, junto con José Luis González, Ortega e Isabel, entre otros. La base del Educación y Descanso estará formada por De la Parte, Cándido y Francisco Alario y José Haro. Estos dos equipos serán los que se disputen el título, porque los restantes participantes muestran fisuras en su formación, aunque presenten figuras, como el Valencia. con Campos.

Celta y Real Madrid, dos cada uno. y Educación y Descanso, seis, son los equipos que se han repartido los títulos en los últimos diez años. Para la clasificación puntúan los cuatro primeros atletas de cada equipo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el Valladolid es el máximo favoritO, con Pilar Fernández, última vencedora individual, al frente. El Sabadell, que tiene tres títulos y este año no participará, perdió poderío al lesionarse Carmen Valero, que ganó tres veces, al igual que Belén Azpeitia. El CUM, con Mercedes Calleja, y el Natación Barcelona, con Encarnación Escudero, son también los equipos con posibilidades de lograr el triunfo.

El prograrnade loscampeonatos será el siguiente: 10.30, juvenil femenino sobre 2.700 metros; 11.00, juvenil masculino sobre 5.000; 11.30, junior masculino sobre 7.000, 12.15, junior-senior femenino sobre 4.000, y 12.45, senior masculino sobre 12.000. La salida y meta de las carreras estarán situadas en las inmediaciones del lago.

Los atletas que no harán pista cubierta

La temporada nacional de pista cubierta ya comenzó y han sido varios los atletas que han rechazado la invitación federativa a particípar en todas las reuniones que se celebren. Esto hace entender que no piensan participar en pista cubíerta.En categoría masculina, los atletas más destacados que no competirán en pista este invierno son: Roger Oriol, Arnau, Martínez, Heras, Hornillos, Campos, Horcajada, Rifaterra y Garrachón, y en femenina, Carmen Cocolina, Gloria Pallé, Gloria Pujol, Rosa Ochandiano, Mercedes Calleja, Encarnación Escudero, Amelia Lorza, Pilar Fernández e Icíar Martínez. La inscripción para estos atletas permanecerá, sin embargo, abierta para cualquier reunión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1980