Los padres del acróbata alemán herido quieren llevarle a Suiza
Los padres de Erik Baucr. el acróbata alemán herido gravemente por la Guardia Civil el pasado día 7 y que actualmente se encuentra en estado de coma profundo, quieren trasladarle a Suiza, según ha podido saber la agencia Efe en fuentes próximas a la familia.La Guardia Civil exige para este traslado una instancia de la familia a la Capitanía General de Madrid. con un certificado médico en el que se haga constar de forma expresa que el paciente no va a correr ningún riesgo suplementario con el viaje.
Los facultativos de la Cruz Roja que atendieron a la víctima desde el primer momento se han negado hasta ahora a este traslado por entender que Erik Bauer podría fallecer. En cualquier caso. estos médicos opinan que su estado es ya irreversible.
La familia ha logrado sin embargo un certificado en el que se señala que el herido puede se trasladado a Suiza si se tienen los cuidados médicos oportunos. a fin de conseguir un tratamiento que a juicio de la familia puede ser más corto. Aunque los médicos califican de desesperada la situación de Erik Bauer su familia no pierde la esperanza de que pueda recuperarse a pesar de las dos balas que todavía tiene alojadas en la cabeza y que no han podido ser extraídas, por el altísimo riesgo que entraña la operación.
Por otra parte, Pierre Bauer, que acompañaba a Erik en el momento en que se registró el suceso, prestó ayer declaración en el juzgado de instrucción militar de la Guardia Civil, situado en la calle de Guzmán el Bueno, justamente donde se produjeron los disparos.
El abogado de la familia no pudo acompañar a Pierre, al alegar el juzgado que no había ningún procedimiento contra él, razón por la cual no encontraba justificación para la presencia del letrado en las diligencias instruidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.