Finaliza hoy la inscripción para la San Silvestre popular
El plazo de inscripción para la San Silvestre popular termina hoy. La carrera se celebrará el día 29 de este mes, sobre 6.200 metros, con un carácter eminentemente festivo por los premios que se concederán. La salida, que se dará a las once de la mañana, la tomarán miles de deportistas -el año pasado fueron más de 4.000- y todos los inscritos estarán asegurados por la Mutualidad General Deportiva.Los centros de inscripción están situados en los departamentos de deportes de los centros comerciales de El Corte Inglés de Madrid. Los dorsales se repartirán, una vez cerrada la inscripción, en la calle de los Estudios, 3, sede de la Agrupación Deportiva Juvenil. La carrera tanscurrirá entre el diario Pueblo, en la calle de las Huertas, y el campo del Rayo Vallecano, ambos organizadores de la prueba.
La relativamente corta distancia le la carrera la hace asequible a cualquier persona en condiciones físicas normales. Incluso aquellos que hagan deporte con regularidad pueden llegar a la meta sin realizar ningún entrenamiento específico previo. Una preparación mínima para la carrera podría ser el realizar tres o cuatro sesiones de trote hasta el día de la carrera, con un progresivo, pero suave, alargamiento del tiempo de entrenamiento. Puede empezarse con un cuarto de hora y con alcanzar la media hora podría ser suficiente, ya que la distancia puede salvarse en poco más de tiempo, aunque no se esté acostumbrado a correr. Hay que insistir que la distancia no es importante y que, con un mínimo de fuerza de voluntad, cualquier persona que no tenga muy abandonada su condición física puede llegar a la meta. Sí que habrá que tener especial cuidado con el frío, y para evitar posibles lesiones musculares convendrá entrar en calor un poco antes de la carrera. En su defecto, lo recomendable es empezar muy despacio para aumentar el ritmo progresivamente. También hay que prever el abrigarse al llegar a la meta, en evitación de constipados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































