Los españoles en paro

Una intensa ganadería trashumante

El término municipal de Alcántara dispone de 3.300 hectáreas dedicadas al cultivo de trigo; ochenta, a centeno; 720, a cebada, y 310, a avena. Las estadísticas oficiales sobre ganadería sitúan las cabezas de ganado vacuno en una cifra aproximada a 3.800; 42.500, de ganado lanar (la mayor parte trashumante); 1.500, de ganado cabrío; 1.720, de ganado porcino, y 180 cabezas de ganado equino. Alcántara, a tenor de las mencionadas cifras, es una de las cabezas de serie en la actividad económica de reminiscencias medievales -hoy en franca decadencia- de la trashumancia lanar.La única industria de Al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El término municipal de Alcántara dispone de 3.300 hectáreas dedicadas al cultivo de trigo; ochenta, a centeno; 720, a cebada, y 310, a avena. Las estadísticas oficiales sobre ganadería sitúan las cabezas de ganado vacuno en una cifra aproximada a 3.800; 42.500, de ganado lanar (la mayor parte trashumante); 1.500, de ganado cabrío; 1.720, de ganado porcino, y 180 cabezas de ganado equino. Alcántara, a tenor de las mencionadas cifras, es una de las cabezas de serie en la actividad económica de reminiscencias medievales -hoy en franca decadencia- de la trashumancia lanar.La única industria de Alcántara -Plásticos Extremeños aún no funciona- es la presa José María de Oriol, que tiene una potencia instalada de 915.200 kilovatios, dispone de un embalse de 3.200 millones de metros cúbicos de capacidad y da empleo a medio centenar de personas.

Más información

El presupuesto del Ayuntamiento para el presente año asciende a 37 millones y medio de pesetas.

Alcántara cuenta con un instituto para 234 estudiantes; una sección delegada de formación profesional, en la que están inscritos sesenta alumnos, y otra de formación agraria que acoge a veintidós trabajadores.

Archivado En