«Por motivos administrativos,
José Luis Balbín no está hoy con ustedes. Cuantos hacemos La clave confiamos en que las dificultades desaparezcan, para el bien del programa, aunque por supuesto escapan de nuestra competencia.» Javier Vázquez, redactor-jefe de La clave y, por una vez, moderador del coloquio sobre «Los dineros de la Iglesia», que se emitió ayer por la segunda cadena dio a entener con estas palabras que el único programa de debate directo que tiene TVE, y considerado uno de los más prestigiosos, corre peligro de desaparecer de la programación. Javier Vázquez sustituyó a José Luis BaIbín, director y moderador de La clave. Las dificultades están relacionadas con la actitud de Adriano del Valle, realizador del programa, cuyo relevo solicitó el señor Balbín, a raíz de los incidentes ocurridos después del debate sobre «marxismo» del pasado 8 de noviembre. Los directivos de TVE no accedieron al relevo del señor Adriano del Valle, quien tiene abierta una investigación sobre su conducta en La clave. Otros realizadores, como Pedro Rozas, Pilar Miró y José Antonio Páramo habían solicitado realizar La clave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.