Zanini no correrá más para SEAT
El equipo de competición de SEAT desaparece como tal. En la próxima temporada, el grueso del mismo, que estaba centrado en los rallyes, no seguirá en la competición. Tan sólo Cañellas, con el coche de circuitos, formará parte de un reducido equipo, del que saldrán Zanini -seis años ligado a la marca catalana- y Beny Fernández. También se incrementará la ayuda a los privados, aunque de forma discreta.El motivo de la desaparición del equipo se debe al tremendo recorte en los presupuestos que FIAT ha realizado a la propuesta del fabricante español. Para la próxima temporada, tan sólo un 40% del dinero gastado en el 1979 -más de cien millones- servirá como asignación al departamento de competición. Con esa cifra -superior a la que emplean el resto de los equipos de fábrica españoles-, SEAT mantendrá once mecánicos, de la treintena que antes tenía; varios técnicos y los jefes de departamento procedentes. Todo este material humano se centrará, casi exclusivamente, en la reducida competición de circuitos, que consta sólo de ocho carreras, por lo que cada una de ellas costará a SEAT varios millones de pesetas.
Además del coche - 131-2.000 que Cañellas conducirá de forma oficial- en los circuitos, y del incremento en la ayuda económica a los pilotos privados -aun no suficiente ni bien repartida, aunque se crea un trofeo de promoción interesante- SEAT dará a Zanini -quien le ha dado cinco campeonatos de España, dos subcampeonatos europeos y una clara demostración de ser el mejor especialista españolsu sueldo -unas 900.000 pesetas al año-, el coche con el que ha corrido este año, un motor y repuestos. Con todo ello y un soporte publicitario que Zanini se ha buscado, el catalán podrá correr, pese a todo, varias pruebas del campeonato europeo y algunas del nacional. Beny Fernández, con menos apoyo todavía, seguramente tendrá que retirarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.