Pajarón, ratificado como director técnico de la Federacion
Rafael Pajarón fue ayer ratificado como director técnico de la Federación Española de Atletismo. Será un miembro más de la comisión técnica, que comprenderá ocho nombres, presidida por Juan Manuel de Hoz. Esta comisión será la que, entre otras cosas, lleve los equipos nacionales.
La reunión del consejo directivo celebrada ayer tuvo como tema principal la reestructuración de la actual dirección técnica, que se convertirá a partir de ahora en comisión «buscando la concordia imprescindible para el buen desarrollo del atletismo». Esto significa que Pajarón dejará de ser el máximo responsable de las selecciones nacionales. De estas se encargará el comité con la ayuda directa de Carlos Gil para el equipo masculino, Ballesteros para el femenino y Julio Bravo para el junior.En el comité también estarán como miembros Emilio Cea, tesorero de la Federación Española; un atleta masculino que haya sido internacional este año, y una atleta femenina que reúna las mismas condiciones. Estos serán elegidos por sus propios compañeros. La ausencia del presidente, Juan Manuel de Hoz, podrá ser cubierta por uno de los vicepresidentes nacionales.
El consejo directivo no trató ayer oficialmente la lista de atletas que serán olímpicos en Moscú y que fue preparada por Pajarón. La relación se dará a conocer hoy en la asamblea. En ésta se elevarán, a su vez, diversos acuerdos tomados en la reunión de ayer. Entre éstos destacan que todos los clubes legalmente constituidos tengan voz y voto en la próxima asamblea, que el Consejo Superior de Deportes declare al atletismo de utilidad pública, que se concedan facilidades especiales a los atletas que cumplen el servicio militar, para poder asistir a concentraciones, entrenamientos y competiciones, y que todos los atletas internos en la Blume pasen a residir en colegios mayores.
Otro de los acuerdos del consejo directivo fue solicitar al Comité Olímpico Español que tome una decisión urgente sobre la negativa de participación de varios atletas en los Juegos Mediterráneos, al tiempo que se le solicita que considere como suficientes las medidas adoptadas contra los atletas por la Federación, que fueron la suspensión de las becas hasta el próximo año.
Por último, sobre el caso de doping de Paraíso y González, que dieron positivo en los Campeonatos de España, se da como cerrado al remitir la Federación Internacional el asunto a la Española para qué lo resuelva bajo su jurisdicción. El tema, por tanto, queda sin aclararse por cuanto la Federación admitió posibles fallos en la interpretación y aplicación correcta de algunas normas administrativas y de información a los implicados. Para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo se confeccionará una normativa de control anti-doping para competiciones nacionales, respetando la normativa internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.