Cierre indefinido en Antracitas de Gillón
La empresa minera Antracitas de Gillón, ubicada en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, ha anunciado que el cierre patronal iniciado el pasado lunes podría ser indefinido. El lock-out de Antracitas de Gillón, en cuyas explotaciones trabajan casi un millar de mineros, se produjo después de que los trabajadores mantuvieran una huelga de tres días para reivindicar dos peticiones fundamentales: incremento en el precio de los destajos y eliminación de las discriminaciones que se producen en el cuerpo de ayudantes mineros.Mientras el comité de empresa, encerrado en las instalaciones de Vega de Rengos, anuncia que no depondrán su actitud hasta que la patronal acuda a negociar, los empresarios aseguran que no celebrarán ninguna conversación hasta que finalice el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.