Núñez intenta matizar sus declaraciones sobre los árbitros
José Luis Núñez, presidente del Barcelona, ha intentado dulcificar sus relaciones con el estamento arbitral, al enviar una carta al colegiado castellano Jacinto de Sosa, en la que procura matizar las manifestaciones «privadas» que realizó hace unas fechas en una reunión de presidentes de Primera. Núñez hizo algo más que insinuar que los árbitros ayudaban al Madrid, situación que provocó un grave incidente con el presidente del club blanco, Luis de Carlos.La carta del polémico presidente azulgrana va dirigida a De Sosa, al ser éste el representante colegiado de los árbitros de Primera, y guarda relación con las frases expuestas por Núñez en tina reciente reunión de presidentes, en la que el tema principal que debía tratarse era el de la retransmisión de los partidos de fútbol. La citada reunión degeneró casi en una discusión sobre el tema arbitral y el favoritismo histórico que, a juicio del presidente barcelonista, mantenían las actuaciones arbitrales con el Madrid.
Aclarará cualquier "malentendido"
Núñez intenta matizar en su carta a De Sosa que tiene un respeto grande por los árbitros y la función que éstos realizan dentro del mundo del fútbol. Señala que cualquier «malentendido» que ha podido crearse con sus palabras lo aclarará en una próxima reunión, que tienen previsto celebrar presidentes y árbitros el próximo mes de diciembre. Núñez muestra asimismo su extrañeza y disconformidad porque sus palabras fueron expuestas en una reunión privada y no se explica cómo han trascendido. Una última consideración alude al hecho de que él -Núñez- lo que buscó fue matizar que se debían mejorar las actuales estructuras para que los árbitros «no tuvieran condicionamientos ajenos al propio juego».
La situación creada tras las palabras de Núñez motivaron algunos conflictos posteriores. Al árbitro navarro Condón Uriz se le negó a última hora el arbitraje del partido Spórting-Barcelona porque había realizado unas declaraciones en las que afirmaba que le causaban risa las frases de Núñez, y que no tendrían eco en su forma de obrar cuando dirigiera algún partido al equipo azulgrana. El árbitro que sustituyó precipitadamente al señor Condón, el valenciano García Carrión, fue luego calificado con un «cero» por la directiva Núñez. El Barcelona perdió en el Molinón por cuatro a uno.
Cabe señalar también que, en el seno del Madrid cobró vigencia, tras el partido del pasado domingo en Atocha, con la Real Sociedad, el pensamiento de que inconscientemente, «sin mala fe», las palabras de Núñez en torno al supuesto favoritismo de los colegiados con el equipo blanco podrían causar mella en sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.