_
_
_
_
_

Castellón, único vencedor a domicilio en Segunda División

El Valladolid no pudo arrancar ni un solo punto en La Coruña, aunque mantiene, pese a ello, su liderato, si bien compartido ya con Osasuna, Castellón y Alavés. La lucha en Segunda se presenta cerrada producto de la igualdad, o discreción futbolística, existente entre la mayoría de equipos. La victoria del Castellón, única conseguida a domicilio, hunde al vecino Levante en la cola de la tabla.

Lezcano, segundo entrenador del Elche, se sentó en el banquillo por la enfermedad de Heriberto. El Cádiz se mostró práctico y resolutivo, aunque el Elche evidenció peligro al contragolpe. Ramón fue esta vez el principal artífice del triunfo gaditano.Magnífico encuentro el que jugaron Osasuna y Oviedo. Los dos equipos actuaron al ataque y sólo la mayor capacidad ofensiva de los locales, en racha, les hizo sacar adelante los dos puntos. El Osasuna atraviesa un especial momento realizador, que está aprovechando eficazmente.

El gol tempranero de Vilches fue suficiente para que el Tarragona lograse un triunfo que necesitaba. El Algeciras no supo luego forzar su juego, aunque se mostró voluntarioso y con afán por nivelar el marcador.

El Huelva continúa su racha negativa. Solamente ha logrado un triunfo en casa, y el domingo volvió a ceder un nuevo punto. Ni siquiera pudo hacer valer la tradición del entrenador nuevo, en este caso Naya, que ocupó el banquillo por vez primera. El Granada, cerrado atrás, contraatacó con peligro, para lucimiento del meta Bauntgarner.

A pesar de su dominio en la última media hora de partido, el Levante no pudo nivelar los dos goles que había cedido al Castellón. El equipo visitante se mostró a mayor nivel y supo aprovechar las ocasiones que creó en la fase inicial del primer tiempo, y otra en el segundo. Luego se cerró bien, sin dejar huecos a la presión levantinista.

La mayor consistencia del Murcia fue suficiente para descontrolar a un Palencia luchador, pero escasamente afortunado en el remate. Se adelantó el equipo murciano, pero el Palencia acertó pronto a igualar con un tanto de Oscar Ferrero, hermano del magnífico extremo del Spórting.

No supo forzar el Sabadell el cerrojo del Celta, ni siquiera cuando en el minuto 51 el árbitro castigó al equipo vigués con penalti, por mano de Gelo. Moret desperdició la ocasión al rechazar el meta Hortas su disparo.

El Coruña sorprendió al Valladolid, qué no hizo méritos suficientes para justificar su condición de líder. Al final, los nervios pudieron jugar una mala pasada a los locales, en los últimos minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_