USO solicita su ingreso en la CMT
La Unión Sindical Obrera pidió ayer formalmente el ingreso en la CMT (Confederación Mundial del Trabajo), tal como se acordó en el II Congreso Confederal de este sindicato, celebrado la semana pasada, ha manifestado a Efe Angel Otero, secretario de relaciones políticas y sindicales.A partir de este momento, la CMT deberá consultar a sus organizaciones afiliadas para que se pronuncien en favor o en contra del ingreso de USO.
En este sentido, Angel Otero ha señalado que puede surgir algún problema con ELA-STV, única central española afiliada a la CMT, en el momento en que ELA-STV plantee estrechar relaciones con LSB-USO. Estamos dispuestos a dialogar con ELA-STV en este sentido, añadió Otero, pero, en todo caso, defenderemos que LSB-USO mantenga su autonomía, igual que la mantiene UGT en Euskadi, a pesar de pertenecer, junto con ELA-STV, a la CIOSL.
Durante el congreso de USO se aprobó, por una diferencia de veinticinco votos a favor, la petición de ingreso en la CMT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.