_
_
_
_
_

Núñez prohíbe a un periodista la entrada en el Camp Nou

Las informaciones publicadas en el rotativo barcelonés El Periódico, relativas a presuntas irregularidades en la situación militar del futbolista Carrasco, han generado una apasionada reacción por parte de la junta directiva que preside José Luis Núñez. Los responsables del Barcelona han declarado «persona non grata» al periodista Alex J. Botines (redactor jefe de deportes del citado diario) y han vetado su entrada a las instalaciones deportivas del club.

El club, sin embargo, no ha desmentido las informaciones publicadas en El Periódico, en las que señala cómo el traslado de Carrasco desde Almeria a la IV Región Militar (Cataluña) ha provocado malestar entre algunos mandos del Ejército; que aunque el jugador es soltero, en su documentación militar figura como casado; que en su cambio de destino llegó a intervenir el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún; que ha sido cambiado del arma de Infantería a la de Artillería.La nota hecha pública por el Fútbol Club Barcelona dice, entre otras cosas: «El diario El Periódico, de nuestra ciudad, publica en edición del día de hoy, un artículo sin firmas en el que se atribuye la existencia de ciertas irregularidades en la tramitación del expediente de traslado militar del jugador Carrasco a Barcelona, del que pudieran derivarse graves consecuencias para el jugador, para nuestro equipo de fútbol y fútbol nacional y del que hacemos responsable al redactor-jefe de deportes de dicho diano, Alex J. Botines.

La realidad es que Carrasco solicitó el traslado ejercitando el derecho de petición que le correspondía, y que el club apoyó. Los organismos competentes, con una visión amplia de las necesidades del deporte español y su trascendencia internacional de cara al Mundial-82 de Fútbol, como ya ha ocurrido en otros casos, han accedido a tal petición. »

Al margen de cualquier otra consideración, y como puede interpretarse fácilmente, el asunto supera los límites del trato común entre un club disgustado por una información que considera tendenciosa o falsa y un periodista. Las tirantísimas relaciones entre Núñez y los medios informativos, con especial incidencia en Alex J. Botines, se perciben desde todos los ángulos de este lamentable embrollo. Presidente y periodista están enemistados desde poco después de acceder el constructor a la presidencia y sus fricciones han cubierto un amplio panel de situaciones, en las que se ha llegado incluso hasta la denuncia telefónica al domicilio del periodista de supuestas irregularidades extramatrimoniales.

Devolución de credenciales

A primeras horas de la tarde de ayer, unos cuarenta periodistas deportivos de distintos medios de Barcelona se reunieron en los locales de la Asociación de la Prensa de esta ciudad. Entre otros acuerdos de menor importancia, se tomaron los de devolver al Barcelona todas las credenciales que el club entrega para facilitar la entrada en el Camp Nou y pabellón Blaugrana; enviar una carta a la Generalitat informándola del asunto; convocar a los directores de todos los medios de información de Barcelona a una reunión, para estudiar el caso, y suscribir una nota de protesta elaborada por la junta directiva de la Asociación de la Prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_