_
_
_
_

Yugoslavia gano a Rumanía, en la Eurocopa

Yugoslavia venció por 2-1 a Rumania en partido correspondiente al grupo III de la Eurocopa de Naciones y jugado en la localidad de Kosovska Mitrovica, según información de Efe. Tras este resultado, y a, la espera del próximo encuentro del día 14 entre Yugoslavia y Chipre, en campo yugoslavo, España debe ganar casi obligatoriamente en su visita a la isla chipriota el 9 de diciembre, para asegurar su presencia sin múltiples combinaciones en la fase final de la competición, que se disputará, en mayo de 1980, en Italia. Rumania, con esta derrota, ha quedado ya completamente descartada.Tras este partido, la clasificación del grupo III es la siguiente:

Quedan por jugar los siguientes partidos: Yugoslavia- Chipre, el día 14 de este mes; Rumania-Chipre, el 18, y Chipre-España, el 9 de diciembre.

Como sólo se clasifica un equipo para la fase final, Rumania ya está descartada, aunque le queda un partido, pues ya no puede alcanzar a España, cota máxima actualmente, con sus siete puntos. Chipre, utópicamente, podría ganar sus tres encuentros y llegar a ello, pero es sólo teoría. La clasificación debe decidirse entre España y Yugoslavia. Antes de llegar al Chipre-España, el encuentro Yugoslavia-Chipre dará la primera clave. Cabe señalar que existen hasta cinco sistemas para decidir el campeón. En primer lugar, por mayor número de puntos; después, por mejor diferencia general de goles a favor y en contra; en tercer lugar, por mayor número de goles generales a favor; en cuarto, por mejor diferencia particular entre dos equipos empatados en los tres métodos anteriores, y, por último, la UEFA realizaría un sorteo entre los implicados.

España tiene un punto más que Yugoslavia y la supera en la diferencia de goles por + 6 contra + 3. Incluso en mayor número de goles marcados, + 10 contra + 9. Sin embargo, mientras debe visitar a Chipre, a la que ganó por 5-0 en Salamanca, Yugoslavia la recibirá, tras haberla vencido ya en Nicosia por 0-3. Cabe recordar que Rumania sólo pudo empatar allí (1 - 1). En la diferencia particular de goles, España y Yugoslavia están igualadas -victoria española en Zagreb (1-2) y yugoslava en Valencia (0- 1)-, por lo que, si hubiera que llegar a aplicar esto, tendría que pasarse y hacer el sorteo.

Las posibilidades, pues, partiendo del supuesto lógico de victoria balcánica, se reducen a tres, según el resultado del Yugoslavia-Chipre.

a) Si Yugoslavia gana a Chipre hasta por dos goles, a España le basta con empatar en Chipre para clasificaise. Si pierde, se clasifica Yugoslaviá.

b) Si Yugoslavia gana por más de tres goles, España debe ganar obligatoriamente en Chipre, pues si empata.quelda a igualdad de puntos con Yugoslavia y esta tendría entonces mejor diferencia general de goles.

c) Si Yugoslavia gana justamente por tres tantos de diferencia a Chipre, España sólo se clasifica al empatar en Chipre -y, con ello, a puntos y diferencia general de goles con Yugoslavia- si consigue tener más goles a favor. Por ejemplo, si los balcánicos llegan a doce, por ganar 3-0, España debería empatar en Nicosia a tres, al tener ahora diez; en caso de empate a dos, la solución sería el sorteo, y tanto a uno como a cero, clasificación de Yugoslavia. Naturalmente, si España gana en Chipre, se clasifica sin más cálculos.

Finlandia empató en Moscú

La URSS decepcionó a sus seguidores al empatar ayer a dos go les ante Finlandia en Moscú en partido final de su grupo, del que ha quedado campeona Grecia, por. delante de Hungría, la URSS y Finlandia. En Bulgaria, los locales ganaron por 3-0 a Dinamarca, se lección con la que jugó el barcelo nista Simonssen. En este grupo Inglaterra tiene prácticamente asegurada la clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_