Nueva derrota del Joventut en Manresa
La Liga de baloncesto sigue proporcionando, semana tras semana, auténticas sorpresas. En la última jornada, y de forma consecutiva, el protagonista fue el Joventut de Badalona, que después de perder la semana anterior, en casa, con el Estudiantes, fue derrotado por el Manresa, equipo que, curiosamente, había sido vapuleado en la jornada previa por el Tempus. El Joventut, con sólo cuatro jornadas disputadas, parece despedirse ya prematuramente de¡ título. En balonmano, tras el aplazamiento del San Antonio-Barcelona, se mantiene ahora un triple empate en cabeza, ficticio por ese encuentro menos de los azulgranas. El Reus ya es líder solitario en hockey sobre patines, y en voleibol, Madrid y San Cugat siguen sin perder un set.
Un solitario encuentro se jugó el domingo en la competición, sorprendente e interesante este año, de baloncesto. Y fue precisamente el Manresa-Joventut, que registró al final un tan claro como extraño 98-79. Parecen excesivos esos diecinueve puntos de margen a favor de los locales, que confirman el mal momento o la irregularidad del equipo badalonense. El Joventut suma así su tercera derrota y aparece situado en un increíble antepenúltimo lugar de la tabla y, lo que es peor, a seis puntos ya del Real Madrid y Barcelona,La clasificación tras la cuarta jornada queda, pues, establecida así: Madrid y Barcelona, ocho puntos; Tempus, Estudiantes, Cotonificio, Valladolid, Areslux, Granollers y Manresa, cuatro; Helios, tres; Joventut y Basconia, dos, y, cerrando la clasificación, el Mollet, con un solitario punto.
BALONMANO
Atlético de Madrid y Calpisa demostraron con creces su indiscutible superioridad sobre Bidasoa y Academia Octavio, respectivamente. Los rojiblancos lograron un expeditivo 38-25, en el Magariños, mientras que los alicantinos vencieron por 18-31 a domicilio. Ambos equipos sumaron así dos nuevos puntos, que han servido, al menos, para nivelar la puntuación del Barcelona, con la salvedad de ese partido pendiente que aún tienen los azulgranas -el día 1- en el campo del colista, San Antonio.
RUGBY
En el grupo centro cabe destacar el triunfo del Cisneros sobre el CAU, por el tanteo de 16-3, que le deja en cabeza y en solitario. El partido se jugó en Aluche, en el campo del CAU. El problema de los campos de juego sigue siendo grave y sin que se atisben soluciones definitivas. Dentro de este grupo Centro, el Arquitectura derrotó por un contundente 54-3 al Universitario de Valladolid. Otros resultados: Grupo Norte: Atlético San Sebastián, 28; Bilbao, 4. Hernani, 62; Independiente, 12. Zanarreán, 12; Ordiciako, 8. Universitario Bilbao, 0; Irún, 4. Grupo Levante: Geyec, 18; Tatami, 8. Valencia, 33; Samboyana, 13. Montjuich, 0; Natación, 15. Grupo Sur: Universitario de Córdoba, 0; Sevilla, 39. Amigos del Rugby, 8; Ciencias Sevilla, 13. Divina Pastora, 19; Atlético Portuense, 10.
HOCKEY SOBRE PATINES
El Barcelona no pudo pasar del empate a cuatro goles en la pista del Claret. Este resultado supone la mayor novedad en la competición del patinaje en la División de Honor, puesto que el punto cedido por el equipo azulgrana permite ahora al Reus -vencedor apurado del Torderá- quedarse en solitario en la cabeza de la clasificación. El propio Barcelona se mantiene a la expectativa, junto con Senmenat y Natación Reus.
En Primera División, el duelo del primer grupo, entre el Dominicos y el Fiesta, acabó a favor de los gallegos por siete a tres, mientras que el Ruán, en el segundo, se deshizo por cinco a uno del Español.
VOLEIBOL
Persiste la pugna de cuatro equipos en los puestos de cabeza, sin perder aún un partido. Cabe destacar que el Madrid y el San Cugat, además, no han cedido un sólo set en las tres jornadas disputadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.