El campo del Almería, clausurado por un partido
El campo del Almería ha sido clausurado por un partido y el club multado con 80.000 pesetas por el Comité de Competición,en su reunión de ayer, debido a los incidentes acaecidos durante el partido que el pasado domingo disputó el club almeriense en su terreno de juego frente a la Real Sociedad. El Comité de Competición decidió también, entre otros acuerdos, clausurar con un encuentro el campo del Cacabelense y sancionar a su jugador Roldán con trece partidos por agresión al árbitro.
El Almería cumplirá la sanción de la clausura de su campo por un partido con el encuentro que el próximo miércoles le corresponde disputar frente al Motril, en Copa de España. El Almería, además de que tiene la posibilidad de recurrir al Comité de Apelación, deberá proponer uno o varios campos donde disputar el encuentro de sanción. El Comité de Competición, después, señalará el campo entre los presentados si cumple los requisitos exigidos.La clausura del campo del Almería es uno más que añadir a la larga lista de terrenos de juego de clubs andaluces cerrados en las últimas temporadas. En años anteriores fueron cerrados los campos del Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén y Linares, entre otros.
El partido Almería-Real Sociedad motivó diversos incidentes del público, que necesitó la intervención de la Policía Nacional. Los incidentes surgieron ante la disconformidad con la actuación arbitral. La Real Sociedad solicitó delegado federativo para este partido -solicitud que pide para todos los partidos del campeonato que juega fuera de casa-, función que desempeñó el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Murcia, Martín Queralt. Este delegado federativo y el árbitro del partido, el castellano Díez Frías, ampliaron detalles de los incidentes ante el Comité de Competición, que durante esta temporada ha clausurado, además, los campos del Soller y Ponferradina, ambos de Tercera División.
En Primera División no se produjo sanción alguna a jugadores, aunque sí fue multado el Atlético de Madrid por lanzarse almohadillas a su terreno de juego.
La clausura del campo del Cacabelense se produjo como consecuencia de los incidentes surgidos en el partido que jugó el equipo local frente al Turista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.