El árbitro, escoltado por la policía tras los graves incidentes en Almería
El público del Almería, después de considerar que el árbitro no señaló tres penalties a favor de su equipo, protagonizó diversos incidentes que obligaron a la policía a dispersar con botes de humo a los aficionados. El árbitro concluyó el partido tres minutos antes del tiempo reglamentario, cuando un juez de línea fue agredido con el lanzamiento de un bote. El colegiado salió del campo escoltado por la policía y así llegó al aeropuerto. El Salamanca continúa imbatido después de vencer en Zaragoza y el Athlétic de Bilbao obtuvo su primer triunfo de esta Liga ante el Málaga.
Incidentes en AlmeríaAlmería, 0; Real Sociedad, 0.
Almería: César; Paniagua, Arias, Garay, Piñero; Oscar López, Collantes, Pérez Contreras, Corral (Camacho, m. 82); Murúa, Rolón y Pavón (Serra, m. 60).
Real Sociedad: Arconada; Celayeta, Cortabarría, Gajate, Olaizola; Alonso, Diego, Zamora; Idígoras, Heras (I riarte, m. 6 7) y López Ufa rte.
Arbitro: Díez Frías. Mostró tarjeta amarilla a Oscar López y Paniagua .
La actuación del árbitro propició graves incidentes por parte del público. El colegiado dio el partido por concluido tres minutos antes del tiempo reglamentario, cuando un juez de línea fue alcanzado por un bote. El público reclamó al árbitro tres penalties a favor del Almería que no fueron señalados. El colegiado salió del campo escoltado por la policía y de esa forma Regó al aeropuerto desde donde se trasladó a Madrid. La policía tuvo que dispersar a los aficionados con botes de humo. El partido fue presenciado por el seleccionador nacional, Ladislao Kubala. El encuentro se caracterizó por el muro defensivo que levantó la Real So ciedad en torno a su área. El Almería dominó de esa forma prácticamente durante todo el encuentro. Su garra y entrega impidió que los donostiarras realizaran su juego, más técnico que de fuerza. Pero el Almería no tuvo suerte a la hora del remate.
El Salamanca ganó en Zaragoza
Zaragoza, 1 (Valdano, m. 1 l); Salamanca, 2 (Félix, m. 58; y Juanito, M. 8 l).
Zaragoza: Irazusta; Lasa, Camús, Antich, India; Oñaederra, Guerri, Víctor (Pérez Aquerri, m. 61); Alonso, Amorrortu y Valdano.
Salamanca: D'Alessandro; Pedraza, Bustillo, Balbino, Adam; Teixido, Enrique, Tomé (Félix, m. 46); Juanito (Corchado, m. 88), Diarte y Pepe. Arbitro: Jiménez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a D'Alessandro y Balbino.
El Salamanca supo perfectamente sacar fruto de su efectividad. El equipo salmantino fue positivo en su juego. El Zaragoza se adelantó en el marcador; realizó un primer tiempo en el que el dominio más intenso le correspondió. Pero el Zaragoza actuó falto de conexión, con marcajes alegres y con ideas demasiado complejas. El Salamanca planteó el partido con escasos intentos defensivos; no se cerró en su parcela y seguramente se hubiera conformado con un empate, pero no desaprovechó la oportunidad que le proporcionaron con suma facilidad. el triunfo. El segundo tiempo sirvió para que el Salamanca se afianzara y el Zaragoza se vino abajo. Mientras los salmantinos consiguieron igual r el tanteador, y, después, superarle a su favor, los zaragocistas se mostraron incapaces de contrarrestar los goles del contrario.
Primer triunfo del AthléticAthlétic de Bilbao, 3 (Carlos, 2, m. 17 y 49; y Dani, m. 80); Málaga, 1 (Collantes, m. 62).
Athlétic de Bilbao: Iríbar; Urquiaga, Goicoechea, Alesanco, Núñez; Villar, De Andrés, Irureta (Bengoechea, m. 60); Dani, Carlos y Rojo (Argote, m. 46).
Málaga: Corral; Aido, Macías, Nacho, Heredia; Martín (Juan Carlos, m. 57), Cantarutti, Miguek; Collantes, Orozco y Megido (Nieto, m. 70).
Arbitro: Crespo Aurré. Mostró tarjeta amarilla a Corral, Cantarutti, Heredia y Dani.
El Athlétic de Bilbao consiguió su primer triunfo de esta Liga. Le ha servido para abandonar el último lugar de la clasificación. El equipo bilbaíno mejoró en su juego con respecto a partidos anteriores. Su triunfo fue justo y el Málaga, principalmente en el primer tiempo, se vio obligado a jugar a la de -fensiva ante el intenso dominio bilbaíno. El equipo vasco mejoró en velocidad e ideas, y además, en esta ocasión tuvo la efectividad que otras veces le faltó de cara a la portería contraria. El Athlétic de Bilbao volvió a recuperar las características de juego tradicionales y se olvidó de las nuevas tácticas de su entrenador y así fue como obtuvo su primer triunfo de esta Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.