_
_
_
_
_

Irán reducirá sus exportaciones de crudo

Irán tiene intención de reducir sus exportaciones de crudo e incrementar simultáneamente la venta al exterior de productos derivados del petróleo, según anunció ayer el ministro de Energía, Ali Abkar Moinfar.

El propósito iraní, sin embargo parece ser una expresión de intenciones, ya que, debido a le escasa capacidad refinadora de su industria, las autoridades petrolíferas se verán incapaces para llevar adelante, en un futuro próximo, sus intenciones.Para cumplir su objetivo, sin embargo, el Gobierno iraní mantuvo la semana pasada conversaciones con una delegación japonesa, para que un consorcio de este país construya una nueva refinería con capacidad para el tratamiento de 500.000 barriles díarios.

Japón, informa UPI, está construyendo el complejo petroquímico mayor del mundo en el puerto meridional de Bandar Jomeini, antes conocido como Bandar Shahpour. A cambio de esta inversión, Irán se comprometió en su día a garantizar el suministro de crudo a Japón.

Irán exportaba más de seis millones de barriles diarios de petróleo antes de la caída del sha. La revolución iraní, sin embargo, provocó un colapso de la producción que cuando se restableció no superó los cuatro millones.

En otra noticia energética, el ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos y presidente de la OPEP, Mana Saeed Oteiba, estimó ayer, al término de su visita a Tokio, que la organización incrementará de nuevo los precios de sus crudos en la cumbre que celebrará en Caracas (Venezuela) durante el próximo mes de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_