_
_
_
_

Luis Aragonés: "El Atlético tiene equipo para andar bien por casa"

Luis Aragonés está dedicando una mayor atención desde esta semana a mejorar las condiciones técnicas de los jugadores del Atlético, y a forzar el ritmo de los entrenamientos. El técnico rojiblanco considera que este aspecto, como otros, se encontraba algo abandonado. «La lección que nos dio el Dínamo de Dresde fue clara. Nos falta a todos más humildad, trabajo, disciplina y sacrificio. Pese a todo, sigo pensando que tenemos un buen equipo, para andar por casa.»

El Atlético tendrá esta semana, en Sevilla, una ocasión más de alejar el fantasma de la crisis. A pesar de que el socavón en que se encuentra sumido el juego del equipo es grande, lo cierto es que en las dos salidas ligueras arrancó tres puntos, dos en Alicante y uno en Burgos. «No estamos muertos como algunos señalan. Y los resultados son buena prueba. Los ha habido buenos y malos. El peor, indiscutiblemente, fue el de Alemania, y es del único del que me siento un poco descontento Fueron muy superiores y la verdad es que nos dieron un auténtico repaso. »Resulta curioso observar como el caso del Atlético es uno de los pocos en los que aún no se han escuchado críticas en contra de la labor del entrenador. Quizá por el hecho simple y concreto de que Luis puede tener sólo su parte proporcional de culpa en la marcha del equipo. Lo que resulta innegable es que aquella frase de comienzos de temporada -lo dijeron directivos, técnicos y entrenador-, de que la plantilla estaba equilibrada, ha pasado a mejor vida. «Ya digo que hay equipo para andar por casa. Fuera es otra cosa. Además estamos dando paso a chicos jóvenes -Quique, Rubio, Ruiz, Javi-, que necesitan un tiempo prudencial para adaptarse. »

El que Luis quiera volver a dedicar un mayor esfuerzo a mejorar el nivel técnico de susjugadores resulta comprensible. Así se lo hizo ver a los propios componentes de la plantilla.

En los entrenamientos, los remates, los disparos de losjugadores rojiblancos distan mucho de, como mínimo, ir dirigidos al marco. Y ello es preocupante en un equipo profesional y con las aspiraciones del Atlético. «Ganar la Liga es difícil, mucho. No basta conjugar bien, influyen muchas cosas, la suerte y otros aspectos que todo el mundo sabe. » Forzar la preparación de losjugadores, y contratar a un crack europeo eran las dos situaciones concretas que podían realizarse para mejorar el nivel del Atlético. Por lo Pronto, Luis está llevando a cabo estos días sesiones dobles de entrenamientos. Pero, el fichaje del astro extranjero sigue siendo problemático. «Se busca, pero no es cosa de forzar la situación. Hay que tratar de no equivocarse. »

La novedad para el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán puede ser Marcial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_