_
_
_
_
_

España, undécima del mundo en marcha

, Los marchadores españoles se clasificaron undécimos del mundo por equipos en la final de la Copa Lugano, oficioso campeonato mundial que finalizó el domingo en Frankfurt. Marín fue séptimo en cincuenta kilómetros, y Llopart, vigesimoquinto, en veinte. Los dos intercambiaron las pruebas de las que son especialistas. México fue el vencedor absoluto, con Bautista y Bermúdez como ganadores individuales. El primero batió el récord mundial de los veinte kilómetros con 1-18-49.

La actuación española fue la esperada, pues la competición se disputa por equipos, y tras Llopart está Marín, y después, nada relevante. Además estos dos atletas intercambiaron pruebas. Llopart porque lleva esta temporada muchas carreras de cincuenta kilómetros y optó por la de veinte, donde quedó vigesimoquinto con 1-26-55, a casi diez minutos de Bautista; los demás españoles fueron últimos. En la carrera de cincuenta kilómetros, Marín dejó entrever magníficas posibilidades; fue séptimo, con 3-49-46, a 6-11 del ganador, el mexicano Bermúdez.

Lo más destacable de la competición fue el gran avance experimentado por la marcha. Ya son numerosos los atletas que bajan del 1-23 en veinte kilómetros y de las cuatro horas en los cincuenta, topes que hasta ahora sólo podían salvarlos verdaderos fenómenos de la marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_