Amando Benito no ocupará su puesto en UCD-Madrid
El senador Armando Benito y sus compañeros de candidatura decidieron ayer no ocupar los siete puestos conseguidos en el comité ejecutivo de UCD-Madrid, en tanto no se resuelva el recurso presentado por ellos mismos impugnando el resultado de las elecciones.La asamblea provincial de UCD, celebrada el sábado, eligió a la candidatura presentada por Abel Cádiz para ocupar quince de los veintidós puestos que forman el comité ejecutivo provincial. Los siete restantes se reservan a los siete primeros nombres de la candidatura que quedó en segundo lugar, la del señor Benito. Este presentó a las once de la noche del lunes un recurso ante el comité ejecutivo nacional, argumentando que hubiera ganado las elecciones de haberse considerado como válidos tres votos a su favor, que la mesa de la asamblea invalidó por defectos de forma. En el recurso, Armando Benito presenta una sentencia del Tribunal Supremo que considera como elemento prioritario la intención de voto a la hora de decidir la validez o no de los mismos.
Por su parte, Abel Cádiz reunirá el jueves al nuevo comité para estudiar el informe presentado por la comisión gestora y trazar las líneas generales a seguir en los próximos meses. Parece que está decidida ya la creación de una secretaría de acción municipal encargada de marcar las directrices políticas de los concejales de UCD en los ayuntamientos, así como de facilitarles asesoramiento.
El señor Cádiz declaró, por otra parte, que acatará la decisión del comité ejecutivo nacional sobre el recurso planteado, y que, en todo caso, estima que el resultado de las elecciones obliga a adoptar una postura de integración entre ambas candidaturas, idea que ya preconizó desde el inicio de la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.