Lo que más
le sorprendió a Joan Miró del rey don Juan Carlos, quien le visitó en su casa mallorquina fue la memoria del Monarca «Me ha recordado», señaló el pintor, «todo lo que: hablamos el día que inauguró mi exposición en La Lonja.» Dos horas estuvo recorriendo don Juan Carlos el estudio del artista, que le siguió con esos famosos ojos azules enormes y curiosos que, a pesar de los 86 años, no pierden el aire ingenuo que luego llega a los cuadros. «El Rey», comentó Miró luego, «se fija en todos los detalles, es un hombre muy meticuloso.»Joan Miró había invitado al Rey hace un año a visitar su casa. El artista ha comentado la llegada del soberano; a quien él llama «viejo joven amigo». «Ha venido como un vecino, con pantalón vaquero; creo que se ha puesto la chaqueta por cumplir. Como él ha dicho, no se trata de una visita oficial. He preparado whisky y resulta que le gustan los zumos naturales. Juan Carlos no es un Rey como los demás, no necesita de chóferes uniformados: ha venido con un coche pequeño y lo conducía él mismo.» El encuentro del Rey y el pintor fue contado ayer por el diario Ultima Hora, de Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.