López Zubero también decepcionó
La floja actuación española y las enormes diferencias entre los equipos en distintos deportes, continúan siendo las notas dominantes de la Universiada. El nadador David López Zubero, la solitaria esperanza española de medalla, decepcionó y sólo pudo ser séptimo de la final de 100 metros mariposa, su mejor prueba actual. El equipo de fútbol fue eliminado en los octavos de final por Madagascar, al ser perjudicado en el sorteo efectuado para deshacer el empate entre ambos equipos.López Zubero, que no pudo participar ya en los 200 metros libres, al no llegar a tiempo desde Tokio, donde participó en la Copa del Mundo, notó el cansancio de los viajes, más que la altitud, en distancia tan corta, y tras lograr el cuarto mejor tiempo en la clasificación para la final, sólo pudo ser séptimo en ésta, siempre a más de dos segundos de sus recientes 55-15, récord nacional obtenido en Japón. En cuanto al fútbol, la victoria de Madagascar, por 1-0, ante Canadá, permitió a los malgaches ser favorecidos en el sorteo posterior con España, que había empatado a cero con Holanda, fallando su tercer penalti del torneo, tal vez decisivo. Los grupos semifinales los forman ahora Uruguay, Argelia, Holanda y Madagascar, el 1, y Rumania, Japón, Corea del Sur y México, el II.
Como resultados que demuestran la inútil presencia de muchos equipos en México, resaltaron, en Waterpolo, el 26-2 de Italia a Guatemala, o en baloncesto, el 173-14 de Estados Unidos a Sudán, el 140-61 de Líbano a Tanzania y el 125-52 de Benin a Libia. Y en los dos últimos casos tampoco los vencedores son de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.