_
_
_
_

El Rayo, con diez millones de superávit

A pesar de las flojas entradas que registró el campo de Vallecas durante la anterior temporada, el Rayo acabó la misma con un superávit de algo más de diez millones, según se puso de manifiesto en la asamblea celebrada ayer en un cine de la popular barriada. El presupuesto establecido para la próxima temporada es de casi 155 millones, cuarenta más de lo previsto para el pasado año. El deseo rayista por el ser el «tercer grande» de Madrid no encuentra justificación en el capitulo económico. Contrastan los 155 millones presupuestados por el club vallecano, con los 550 previstos por el Atlético, y mucho más lejos quedan los 948 del Madrid.Doscientos veintidós compromisarios eran, en principio, los representantes de una masa social cercana a los 7.000, si bien el capítulo de admisión de nuevos socios -tras el fichaje de Morena- ha elevado el número de estos a más de 8.000. En la asamblea del año pasado, se prometió que para la actual se enviarían con la antelación suficiente a los compromisarios la relación de las cuentas de la entidad, al objeto de que fueran estudiadas con detenimiento. A la hora de la verdad, no ha sido así. La justificación oficial que ha impedido la auténtica novedad que hubiese representado tal situación, fue que las imprentas habían entregado el material hace sólo tres días. Los socios asistentes a la asamblea sólo pudieron, según costumbre en el fútbol español, ver los números amontonados apenas cinco minutos antes del inicio de la misma.

La restricción de gastos en varios apartados, fue la causa aducida para explicar la inicial sorpresa del superávit reseñado. El pasado año los ingresos fueron de 102.511.501 pesetas, y los gastos, 92.219.425 pesetas, cantidades ambas lejos de los 115 millones previstos. El superávit del que se habla se hace entre ingresos y gastos, y sin incluir en cualquier caso el fichaje de Morena. Según parece, en obras y conservación del campo se ahorraron unos cinco millones, cuatro en administración y dos en «varios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_