Oosterboch, campeón en persecución profesionales
Una bicicleta de museo fue utilizada por el joven corredor holandés Bert Oosterboch para ganar la medalla de oro en persecución de profesionales en los mundiales de ciclismo. Se trata de una máquina de cinco kilos de peso que estaba en el museo de la bicicleta Raleigli, de Nottingahm, y que en 1976 fue utilizada en México por Roy Schuiten para intentar batir el récord mundial de la hora, en poder de Eddy Merckx.
Si entonces no se pudo conseguir la hazaña, ahora los constructores de la bicicleta vieron como Oosterboch lograba medalla de oro y batía el récord del velódromo de Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.