El holandés Raas, nuevo campeón mundial
El holandés Jan Raas se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera al vencer el domingo en la prueba para profesionales disputada en el circuito holandés de Valkenburg. El nuevo campeón, que sustituye a su compatriota Knetemann, se impuso en un sprint irregular y polémico al alemán Thurau y al francés Bernardeau. De los doce españoles que comenzaron la carrera acabaron sólo cuatro, siendo el mejor José Luis Viejo, en el puesto decimoquinto. A pesar de la lluvia y del frío, unos 200.000 aficionados presenciaron la carrera, diecisiete vueltas al circuito, con un total de 274,8 kilómetros.Antes de iniciarse la penúltima vuelta se produjo la escapada que iba a resultar definitiva, en la que entraron los holandeses Raas y Lubberding, los franceses Bernardeau y Chalmel, el italiano Battaglin, el alemán Thurau, el belga Williams y el noruego Knudsen. Detrás se formó otro grupo, de quince hombres, con el resto de favoritos -Knetemann, Hinault, Zoetemelk, Kuiper, Pollentier- y el español Viejo. A tres kilómetros de la meta hubo dos descartes en el primer grupo de ocho corredores, del que ya iba a salir el campeón, al caer Williams -fractura de clavícula- y Knudsen. A un kilómetro, el francés Chalmel buscó el triunfo, pero fue alcanzado quinientos metros más adelante por el alemán Thurau. Este, sin embargo, se vio superado en un sprint confuso e irregular por el holandés Raas. Las maniobras finales de los dos primeros clasificados provocaron incluso la caída del italiano Battaglin, lo que hizo que los responsables del equipo italiano realizaran una reclamación oficial contra el holandés, protesta que sería rechazada. Los españoles que finalizaron la prueba fueron Viejo -decimoquinto- y Lasa, Pedro Torres y Rupérez, que entraron en los puestos 30, 32 y 42.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.