Jabalí medalla de Oro
La Península Ibérica es tierra generosa en jabalíes, pero pocos se cazan al cabo del año como el de la foto. Lo abatió Victoriano Rodríguez en el monte La Almenara, que es terreno libre, entre Las Navas del Marqués y Las Navas del Rey. La rehala pertenecía a las hermanas Martín. La pieza pesó más de 140 kilos y por la medida de sus colmillos es medalla de oro y casi récord nacional. El jabalí, antes de que lo rematara a machete, libró una batalla con los perros durante más de media hora y logró herir a una docena de ellos. La temporada de caza del jabalí abarcará esta temporada del segundo domingo de octubre al tercero de febrero. Su abundancia permite encontrarlo tanto en las reservas nacionales y cotos sociales como en terrenos libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.