_
_
_
_
_
Natación

Hoy comienza la Copa de Europa B femenina

La Copa de Europa femenina de natación, grupo B, se disputará, en dos jornadas, este fin de semana en la piscina del Club Natación Palma, coincidiendo con los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la fundación de dicho club.

Los equipos participantes en esta competición son los de Hungría, Italia, Polonia, Rumania y España; estará ausente Checoslovaquia, que tenía que participar, pero mediante un telegrama ha anunciado que por motivos técnicos no estará en Palma, lo que supone el descenso automático a la categoría C para el equipo checo.

Desde el pasado lunes, y bajo las órdenes de los entrenadores Claret, del CN Barcelona, y Fortuny, del CN Palma, el equipo español, formado por Carolina Kun, Julia López-Zubero, Natalia Mas, Natalia Autrich, Gloria Casado, Silvia Fontana, Pilar Barceló, Margarita Armengol y Olga Estefanell, se encuentra en la capital balear realizando sesiones de entrenamiento de mañana y tarde para conservar la puesta a punto de los últimos campeonatos de España, celebrados en la piscina del CN Montjuich la semana pasada. En dichos campeonatos la nadadora del CN Tarrasa Natalia Mas logró batir sus propios récords de España en las pruebas de cien, doscientos y cuatrocientos libres, y Carolina Kun, el de los cuatrocientos estilos, en poder de Magda Camps.

Italia, favorita

Ayer llegaron a Palma los equipos de Polonia -formado por ocho nadadoras, y que ya realizó dos fuertes sesiones de entrenamiento-, Hungría y Rumania, y es esperado hoy el de Italia, que con sus figuras Roberta Felotti, Carlota Tagnin, C. Quintarelli y la Savi-Scarponi, es el favorito para lograr el primer puesto y el ascenso a la categoría A. Otras figuras a tener en cuenta en esta copa de Europa femenina son las húngaras Gabriela Verratzo y Agnes Fodor y la rumana Carmen Bunanciu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_