_
_
_
_
_

Mercedes Ateca, primera campeona de España de ciclismo

Mercedes Ateca, de 33 años, natural de Santander pero afincada en París desde hace tiempo, se proclamó ayer en Zaragoza primera campeona de España de ciclismo. Mercedes Ateca recorrió los veinte kilómetros de la prueba en cuarenta minutos, lo que supone una media exacta de treinta kilómetros por hora. La vencedora acreditó una absoluta superioridad sobre las restantes participantes.

La prueba constaba de dieciséis vueltas a un circuito de 1.250 metros, en el parque Primo de Rivera, de la capital aragonesa, con una fuerte pendiente, la subida de El Batallador, como principal dificultad. Durante las diez primeras vueltas, las corredoras marcharon en grupo, sin que cuajase ningún intento de escapada, pero cuando Mercedes Ateca atacó, al principio de la vuelta undécima, nadie fue capaz de seguirla. La carrera se rompió y la vencedora llegó a doblar a algunas corredoras antes de entrar en la meta, La emoción estuvo en el segundo puesto, para el que compitieron hasta el último momento la vitoriana Blanca Gil y la aragonesa María Victoria Fustero, con victoria de la primera de ellas.El triunfo de Mercedes Ateca fue facilitado por la retirada de varías corredoras catalanas, que podrían haber sido sus mejores rivales. Al ver la fuerte pendiente que presentaba el circuito, optaron por no tomar la salida. Mercedes Ateca, que habitualmente compite en Francia y sobre distancias muy superiores, ganó con absoluta comodidad.

Clasificación

1ª, Mercedes Ateca (Santander), cuarenta minutos (media, treinta kilómetros por hora); 2 ª, Blanca Gil (Vitoria), a 1-38; 3ª, María Victoria Fustero (Zaragoza), a 1-42; 4ª, Susana García (Barcelona), a 2-13, y 5ª, Marianne Halewing (Palma de Mallorca, a 229.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_