Mercedes Ateca, primera campeona de España de ciclismo
Mercedes Ateca, de 33 años, natural de Santander pero afincada en París desde hace tiempo, se proclamó ayer en Zaragoza primera campeona de España de ciclismo. Mercedes Ateca recorrió los veinte kilómetros de la prueba en cuarenta minutos, lo que supone una media exacta de treinta kilómetros por hora. La vencedora acreditó una absoluta superioridad sobre las restantes participantes.
La prueba constaba de dieciséis vueltas a un circuito de 1.250 metros, en el parque Primo de Rivera, de la capital aragonesa, con una fuerte pendiente, la subida de El Batallador, como principal dificultad. Durante las diez primeras vueltas, las corredoras marcharon en grupo, sin que cuajase ningún intento de escapada, pero cuando Mercedes Ateca atacó, al principio de la vuelta undécima, nadie fue capaz de seguirla. La carrera se rompió y la vencedora llegó a doblar a algunas corredoras antes de entrar en la meta, La emoción estuvo en el segundo puesto, para el que compitieron hasta el último momento la vitoriana Blanca Gil y la aragonesa María Victoria Fustero, con victoria de la primera de ellas.El triunfo de Mercedes Ateca fue facilitado por la retirada de varías corredoras catalanas, que podrían haber sido sus mejores rivales. Al ver la fuerte pendiente que presentaba el circuito, optaron por no tomar la salida. Mercedes Ateca, que habitualmente compite en Francia y sobre distancias muy superiores, ganó con absoluta comodidad.
Clasificación
1ª, Mercedes Ateca (Santander), cuarenta minutos (media, treinta kilómetros por hora); 2 ª, Blanca Gil (Vitoria), a 1-38; 3ª, María Victoria Fustero (Zaragoza), a 1-42; 4ª, Susana García (Barcelona), a 2-13, y 5ª, Marianne Halewing (Palma de Mallorca, a 229.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































