Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas aglomeraciones de pasajeros en Barajas

Una gran aglomeración se produjo ayer, primer día de agosto, en las dependencias de salidas nacionales del aeropuerto de Barajas, atestadas de público que se trasladaba para iniciar su período de vacaciones.Donde esta aglomeración resultó más intensa fue en el departamento de caja, en el que se canjeaban los billetes comprados, cuando regía la antigua tarifa, por aquellos en los que se revisa el precio de los vuelos servidos por la compañía Iberia.

Comentando las causas de esta aglomeración, que ocasionó largas colas y produjo la pérdida de sus vuelos a algunos pasajeros, un portavoz de la mencionada compañía recordó que los usuarios ya habían sido advertidos, de modo insistente, sobre la conveniencia de canjear sus billetes, desde que a principios de julio se puso en vigor en una disposición del Boletín Oficial del Estado la nueva tarifa. La compañía instó a que tal revisión se hiciera cuanto antes, en las fechas previas al viaje, para evitar la situación que ayer se produjo en aeropuertos como el de Barajas.

Iberia también señala el hecho de ayer fuera la fecha del inicio para las vacaciones de un gran contingente de madrileños, para justificar las grandes colas que se formaron ante la taquilla de caja de Barajas. Pasajeros que estuvieron más de una hora aguardando a que se efectuara el canje indican, por su parte, que la escasez de personal dispuesto por Iberia para casos como este, en una fecha como la de ayer, agravó la situación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de agosto de 1979