Los "terceras" vascos y extremeños aportan mas soluciones
Cerca de sesenta equipos de Tercera División han sido convocados para celebrar el próximo lunes una reunión en la Federación Española, con el fin de solucionar el problema originado con la distribución de los equipos vascos y extremeños de esta categoría, incluidos en el mismo grupo, según acordó la pasada asamblea general. Esta fue la decisión adoptada ayer en la reunión que mantuvieron representantes de los equipos vascos y extremeños con Pablo Porta.La convocatoria de los clubs, al estar implicados de alguna forma en la nueva distribución de los grupos, tiene como objeto estudiar las soluciones propuestas y tratar su posible aprobación. La propuesta presentada por los equipos vascos incluye en el segundo grupo a los clubs vizcaínos, guipuzcoanos, el Alavés aficionado y cinco de la Federación Oeste: Béjar, Salmantino, Benavente, Valladolid Promesas y Venta de Baños. Los equipos extremeños, seis de los siete que figuran en Tercera, son incluidos en la propuesta vasca en el grupo quinto, junto con tres canarios y diez clubs de la Federación Castellana y el Numancia, de Soria. Al Llerense, equipo también extremeño, se le incluye en el grupo séptimo, con los andaluces.
La propuesta de los equipos vascos incluye un tercer grupo, formado por siete equipos cántabros, el Arandina, Burgos Promesas, Haro, Calahorra, Aragón, Ejea, Sabiñánigo, Talavera, Toledo y cinco equipos navarros. La amalgama de regiones en este grupo es considerable.
La propuesta extremeña configura un segundo grupo formado por los equipos vizcaínos, guipuzcoanos y cántabros, además del Alavés Aficionado. Este grupo estaría integrado por veintiún equipos. En el grupo tercero incluye a los clubs navarros -que no quieren ser integrados con vizcaínos y guipuzcoanos, deseo que se respeta en todas las propuestas-, además del Haro, Calahorra, Ejea, Aragón, Sabiñánigo, Numancia, Valladolid Promesas, Benavente, Venta de Baños, Béjar, Salmantino, Arandiría, Burgos Promesas, Toledo y Talavera. Los extremeños, en su propuesta, se incluyen asimismo en el grupo quinto, que coincide con el propuesto por los vascos, con la excepción del Llerenense, que sí es incluido, para lo que desplazan del mismo al Numancia, y el grupo séptimo queda con un equipo menos, con diecinueve.
La propuesta federativa, la que se aprobó en la asamblea general, incluye el segundo grupo con los equipos vizcaínos, cántabros, dos extremeños -Cacereño y Plasencia- y Béjar, Salmantino, Benavente y Valladolid Promesas. En el grupo tercero se integran los clubs guipuzcoanos, los navarros, Alavés Aficionado, Haro, Calahorra, Ejea, Aragón, Sabiñánigo, Venta de Baños, Burgos Promesas y Arandina. En el grupo quinto figuran dos equipos extremeños -Don Benito y Villanovense-, tres canarios, el Numancia y el resto son equipos castellanos. Por último, en el grupo séptimo se incluyen tres equipos extremeños -Mérida, Extremadura y Llerenense- con diecisiete clubs andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.