Jones, a casi trescientos kilómetros por hora en los entrenamientos
El australiano Alan Jones, a los mandos de un Williams, tomará hoy la salida del Gran Premio de Gran Bretaña desde el primer lugar de la parrilla. Jones pulverizó ayer el récord oficioso del circuito de Silverstone, rebajándolo nada menos que en cinco segundos. El francés Jean Pierre Jabouille, vencedor con su Renault Turbo de la última carrera -Francia-, le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida.En el rapidísimo circuito de Silverstone, con una longitud de casi cinco kilómetros, sólo se introduce la segunda velocidad en. una curva, y la tercera en dos. El resto son rectas y curvas tremendamente rápidas. Alan Jones, el hombre más rápido en los entrenamientos oficiales, logró girar a un increíble promedio de 235 kilómetros por hora. Para ello tuvo que mantener casi todo el recorrido una velocidad próxima a los trescientos kilómetros por hora.
En su esfuerzo, logró distanciar al siguiente, Jabouille, en casi un segundo, cifra muy importante en la fórmula 1. Y al que cerró la clasificación en los entrenamientos oficiales, el diminuto italiano Merzano, en ocho segundos.
Tanto los Ligiers -con Laffite en el puesto décimo, e Ickx, en el diecisiete- como los Ferrari -once y trece, respectivamente, para Scheckter y Villeneuve- quedaron muy retrasados.
Por otra parte, los españoles Catón y Vélez, del equipo nacional de fórmula 3, lograron clasificarse para tomar parte en la carrera que se disputará esta tarde antes de la salida de la fórmula 1.
Parrilla de salida
1.ª fila, Jones (Williams) y Jabouille (Renault); 2ª. fila, Piquet (Brabham) y Regazzoni (Williams); 3ª. fila, Amoux (Renault) y Lauda (Brabham); 4.ª fila, Watson (McLaren) y Reutemann (Lotus); 5ª. fila, Andretti (Lotus) y Laffite
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.