_
_
_
_

Restablecido el servicio de correos en toda España

Ayer por la mañana quedó restablecido el servicio normal de reparto de correspondencia en toda España con la excepción de Barcelona, localidad donde persiste el paro.Los carteros madrileños, en una asamblea celebrada a primeras horas de la mañana de ayer, decidieron reincorporarse a sus puestos de trabajo. En Barcelona los carteros votaron la continuación del paro en una asamblea a la que asistieron alrededor de seiscientos. Los huelguistas no volverán al trabajo, según fuentes laborales, hasta que no se retiren los cuatro expedientes iniciales incoados a cuatro carteros, y los otros 140 que se realizaron un a vez comenzada la huelga, que hoy cumple en la Ciudad Condal su octavo día.

Representantes de UGT se entrevistaron ayer en Madrid con la Dirección General de Correos para solicitar que la Administración facilite las condiciones adecuadas para que los trabajadores de Correos puedan expresar democráticamente su voluntad en votación secreta por centros de trabajo.

La central UGT protestó también por la forma en la que se decidió en Barcelona continuar la huelga. Según fuentes de este sindicato, a la asamblea asistieron alrededor de cuatrocientos trabajadores -sobre un total de 2.300-, que acordaron el paro en votación a mano alzada. UGT, en una nota hecha pública ayer por la tarde, considera que la decisión «no refleja el sentir de la mayoría de los compañeros de Barcelona, ya que se impiden las votaciones secretas por centros de trabajo». A continuación esta central sindical califica a CSUT y CNT de sindicatos irresponsables asambleístas», que no permiten la expresión en voto secreto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores,».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_