Plante de figuras en el Gran Premio de Bélgica
Si ningún piloto ha podido batir al español Angel Nieto a lo largo de toda la temporada, el plante protagonizado por las grandes figuras para protestar por las más elementales normas de seguridad, no secundado por los que tienen que aprovechar cualquier oportunidad para correr, sea como sea, hizo que Nieto no ganara su octava carrera del mundial, disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Ninguno de los pilotos conocidos tomó parte en las diferentes pruebas, que fueron disputadas por semidesconocidos. Eso permitió a los españoles Marcelino García y Fernando González de Nicolás terminar en segundo y cuarto lugar, respectivamente, en las categorías de 125 cc y 250 cc.El rapidísimo circuito de Spa acababa de sufrir una remodelación en su trazado, con vistas fundamentalmente a recibir a la fórmula 1. Pero ni el piso estaba en condiciones para poder disputar una carrera de motos, ni las medidas de seguridad más elementales protegían a los pilotos en caso de un eventual accidente. Accidentes que, con el pésimo estado del asalto y con curvas, que se afrontan a más de doscientos kilómetros por hora, eran muy probables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.