Cuarenta y una mujeres se incorporan al Cuerpo Superior de Policía
Cuarenta y una mujeres recibieron ayer sus diplomas de inspectoras del Cuerpo Superior de Policía, en un acto que tuvo lugar en el Colegio de Huérfanos de la Dirección de Seguridad del Estado, bajo la presidencia del ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire. Se trata de la primera promoción femenina que abandona la Escuela Superior de Policía. La promoción completa, la número 36, está integrada por 486 policías. El número uno lo ha obtenido un varón, y el número dos, una mujer.Estuvieron presentes en la entrega de diplomas, además del señor Ibáñez Freire, el director de la Seguridad del Estado, Alberto Salazar; director de la Policía, señor Sainz, y los comisarios generales de la Dirección de Seguridad.
En el acto de clausura del curso, el señor Ibáñez Freire destacó la incorporación de la mujer a las tareas de la policía, «que será beneficiosa», dijo, «dadas sus proverbiales virtudes». Expresó también su satisfacción por el hecho de que una nueva promoción de policías se incorpore a la defensa de la seguridad ciudadana, «por lo que supone de garantía para los ciudadanos contra el peligroso fenómeno del terrorismo».
Según un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, la plantilla de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía ha quedado fijada en 9.930 personas, de las que 1.800 pertenecen al cuerpo administrativo y 2.800 al cuerpo auxiliar de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.